Un infográfico vale más que mil palabras


El vídeo que veréis a continuación puede parecer una de tantas curiosidades de Internet. Pero no es sólo eso. Es un ejemplo de una de las herramientas de marketing más eficaces para transmitir mucha información en poco tiempo y de forma atractiva. Es la infografía.

 

La infografía ha estado siempre presente en el mundo de la comunicación para transmitir información, ya sea por si sola o como complemento. Mapas, gráficas, viñetas, etc. son representaciones visuales en las que intervienen distintos elementos como textos, dibujos, fotografías, esquemas o datos presentados  de forma gráfica, normalmente figurativa, para transmitir información.

En los últimos tiempos la infografía ha adquirido una nueva dimensión. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero en un mundo tan saturado es, si cabe, más importante encontrar una forma de hacer que éstas destaquen y sean atractivas para el público. Diseño y creatividad se ponen al servicio del marketing para transmitir gran cantidad de información con un simple vistazo, pero siempre sin olvidar el impacto y atractivo visuales. Además, estos contenidos ofrecen una mayor facilidad para ser compartidos a través de las redes sociales, lo que hace que el mensaje de la marca se difunda entre un mayor número de personas. Por todo esto, la infografía se ha convertido en uno de los pilares básicos de la estrategia de contenidos de muchas empresas, una forma distinta de acercarse al público y darse a conocer.


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