Un espacio creado por Aius Consulting para hablar de diseño, periodismo, marketing, internet, comunicación...
Un infográfico vale más que mil palabras
El
vídeo que veréis a continuación puede parecer una de tantas curiosidades de
Internet. Pero no es sólo eso. Es un ejemplo de una de las herramientas de
marketing más eficaces para transmitir mucha información en poco tiempo y de
forma atractiva. Es la infografía.
La infografía ha estado siempre presente en el mundo de la comunicación para
transmitir información, ya sea por si sola o como complemento. Mapas, gráficas,
viñetas, etc. son representaciones visuales en las que intervienen distintos
elementos como textos, dibujos, fotografías, esquemas o datos presentados de forma gráfica, normalmente figurativa,
para transmitir información.
En
los últimos tiempos la infografía ha adquirido una nueva dimensión. Siempre se
ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero en un mundo tan
saturado es, si cabe, más importante encontrar una forma de hacer que éstas
destaquen y sean atractivas para el público. Diseño y creatividad se ponen al
servicio del marketing para transmitir gran cantidad de información con un
simple vistazo, pero siempre sin olvidar el impacto y atractivo visuales.
Además, estos contenidos ofrecen una mayor facilidad para ser compartidos a
través de las redes sociales, lo que hace que el mensaje de la marca se difunda
entre un mayor número de personas. Por todo esto, la infografía se ha
convertido en uno de los pilares básicos de la estrategia de contenidos de
muchas empresas, una forma distinta de acercarse al público y darse a conocer.