BRANDED CONTENT

Seguro que a muchos os suena esta canción:

“Everything I didn’t do” se ha convertido en líder de descargas de iTunes gracias al spot de San Miguel y también en una de las canciones del verano. Artistas y marca colaboran obteniendo un beneficio recíproco: los primeros tienen la oportunidad de llegar a una audiencia de millones de personas, mientras que la marca consigue sobresalir de una forma diferente en el saturado mercado publicitario. 

Lo mismo ocurre con “My Festival” de Heineken, que lidera el ranking de descargas de la App Store. Con esta aplicación los usuarios pueden crear los carteles de sus festivales ideales. Cada usuario crea su propia playslist y las que tengan mayor repercusión ganarán viajes a los mejores festivales del mundo. Su éxito es tal que cada minuto se crean una media de 100 carteles, alcanzando más de 50.000 reproducciones totales de esos carteles. Estos son dos de los numerosos ejemplos de la nueva tendencia que están siguiendo muchas marcas y que parece estar imponiéndose en el mercado publicitario: el branded content o elaboración de contenidos.

Para que conozcáis un poco mejor lo que es os dejamos el enlace a un interesante artículo publicado por Carolina Velasco en Puro Marketing: Brand Content, la nueva publicidad y un fenómeno en auge entre empresas y marcas

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